Estos son los puntos que debería cumplir una plataformas para ser candidata a incluirla en mi cartera:
Facilita el acceso a la inversión en el sector: ya no solo pueden invertir en ladrillo los actores tradicionales.
Iuvo Group es una plataforma fundada en 2016, con sede en Estonia, que ofrece un tipo de riesgo bajo gracias a su contundencia en la selección de originadores y en sus análisis de solvencia de los prestatarios. Es una buena alternativa si lo que buscas es diversificar tus inversiones.
En España, el crowdfunding inmobiliario está sujeto a regulaciones específicas destinadas a proteger a los inversores y garantizar la transparencia y la integridad del mercado.
Accesibilidad: el crowdfunding inmobiliario brinda la oportunidad de invertir en el sector inmobiliario con cantidades más pequeñas de dinero, lo que lo hace accesible para una amplia gama de inversores.
El sector inmobiliario es uno de los que ofrece más rentabilidad. Solo hay que fijarse en los informes mensuales de idealista para ver la continua subida en los precios de las casas en España, especialmente pronunciada en las principales ciudades del país.
Civislend es una plataforma española de crowdlending que conecta promotores inmobiliarios con inversores en busca de altos rendimientos.
Enfocada en la financiación del circulante mediante el descuento de pagarés y anticipo de facturas. Se caracteriza por su transparencia y agilidad operativa.
Uno de los consejos más habituales en el mundo de la inversión es el de diversificar las inversiones, o sea de no ponder todos los huevos bajo la misma cesta.
Primero: inversiones de cualquier duración siempre que haya mercado secundario y se puedan vender antes
Recuerda que, aunque reduzcas el riesgo teórico, siempre que invertimos nos exponemos a perder el money invertido. Estos consejos que vamos a darte no te aseguran que no vayas a perder tu dinero.
Fairness crowdfunding: Los inversores aportan funds a cambio de acciones de la empresa. Es común en fases iniciales de startups o en proyectos de expansión ambiciosos.
Si has hecho todos los pasos anteriores, solo te quedará ir revisando tus inversiones. Es importante que al principio estés más atento para comprobar dos cosas:
El ‘crowdfunding’, o financiación participativa de pequeños inversores, ha llegado al sector inmobiliario. Desde 50 euros es posible participar plataformas de crowdfunding en españa en un proyecto a través de plataformas digitales que hacen de intermediarias entre el promotor y el inversor.