Contacto Completa el siguiente formulario y un especialista en financiación para empresas se pondrá en contacto contigo para asesorarte sobre la financiación que solicitas.
Permite la inversión en proyectos de otros países en los que operen las plataformas de 'crowdfunding' inmobiliario.
Todos esos son puntos a tener muy en cuenta, sobre todo dos o tres que ya te puedes imaginar, como por ejemplo el de la rentabilidad esperada.
Eurocent: Period un originador de Polonia que ofrecía préstamos en Mintos. Debido a un fallo masivo de sus prestatarios no pudo hacer frente a su garantía de recompra y tuvo que declararse en bancarrota. Actualmente hay un proceso judicial abierto para intentar compensar a sus acreedores y accionistas.
Nota: Algunos de los enlaces presentes en este artworkículo son de afiliación, es decir, las plataformas me dan un incentivo en el caso de que te registres con mi enlace y, en algunos casos, a ti se te aplica una promoción especial.
Muy de acuerdo con tu comentario. En cuanto al 720 es cierto que puede ser un problema. Tengo la “suerte” de no tener que hacerlo, pero en caso de estar en tu situación me lo pensaría dos veces antes de invertir en crowdlending. Esperemos que Europa pronto les obligue a retirarlo y deje de ser una barrera.
Lo bueno es que puede que ya empiecen a aflojar tras la denuncia ante el tribunal europeo y que por lo que leo sólo hay que declarar el dinero que esté en la plataforma pero no invertido.
Grupeer es una de las plataformas con mayor volumen de inversión del momento, aunque aún es muy poco conocida y se encuentra a años luz del volumen que maneja Mintos.
Cuando más abajo hable de las plataformas que utilizo te diré cómo configuro mintos el autoinvertir, pero aquí te dejo unas pautas generales que suelo seguir:
El primer paso para iniciarse en el mundo del crowdfunding inmobiliario es registrarse en una de las plataformas disponibles. Este proceso generalmente requiere proporcionar datos básicos, una dirección de correo electrónico y subir un documento de identidad para verificar la identidad, dentro del marco denominado proceso KYC (Know Your Consumer).
Responder La Hormiga Capitalista eighteen septiembre, 2019 a las 10:24 Hola Sergio, La verdad es que me he planteado muchas veces entrar en crowdfunding inmobiliario pero el hecho de que la mayoría de proyectos consistan en dar prestamos a los constructores no me termina de convencer. Aunque tienes el colateral del inmueble no deja de ser un tipo de préstamos más y normalmente sin garantía de recompra.
Fairness crowdfunding: Los inversores aportan funds a cambio de acciones de la empresa. Es común en fases iniciales de startups o en proyectos de expansión ambiciosos.
Ellos se encargan de los recobros, en caso de un impago de algún préstamo bien por la vía amistosa o por la vía penal, ellos se encargan de todo el proceso hasta cobrar el dinero prestado si es posible.
Las inversiones inmobiliarias suelen ser menos líquidas que otras inversiones. Esto significa que no podrás retirar tu dinero rápidamente si necesitas acceso a efectivo.